Objetivos de la Fundación Adolfo Ernst

CENTRO DE INGENIEROS DEL ESTADO ZULIA

FUNDACIÓN ADOLFO ERNST

OBJETIVOS

  1. Garantizar la formación profesional y humana de excelencia, acorde a las necesidades de los distintos sectores productivos regionales, nacionales e internacionales.

  2. Facilitar el uso de nuevos métodos de enseñanza, así como también el empleo de las tecnologías de información y comunicación.

  3. Mejorar de forma permanente la calidad y pertinencia del servicio de educación que se oferta en la institución

  4. Mantener una actualización académica y pedagógica a nivel curricular permanente, considerando los continuos y acelerados cambios del conocimiento, tecnologías y la constante necesidad de saberes en las organizaciones.

  5. Fortalecer la calidad de nuestros programas y servicios académicos, a través de alianzas y convenios de intercambio y cooperación académica, con instituciones de educación universitaria e investigación, empresas, organizaciones civiles y con otros organismos nacionales e internacionales.

  6. Establecer la creación de programas permanentes que integren y articulen las funciones de enseñanza con proyección social, conjuntamente con organizaciones de la sociedad civil y del Estado.

  7. Estimular el desarrollo de la investigación científica – tecnológica, permitiendo la la creación de nuevos conocimientos, generación de técnicas y métodos que contribuyan a la identificación y solución de la problemática regional y nacional en las áreas de Ingeniería, Arquitectura y carreras afines.

  8. Fomentar el espíritu científico y de investigación en los participantes con la finalidad de alcanzar altos estándares académicos dentro de la institución, favoreciendo la creación y desarrollo de ambientes académicos, donde se propicie la discusión y difusión de nuevos conocimientos.

  9. Promover la apertura de programas de actualización y perfeccionamiento profesional que respondan a las necesidades y exigencias nacionales e internacionales, tanto bajo la modalidad presencial como a distancia.

  10. Realizar actividades de difusión de los conocimientos y aportes de los participantes y profesionales a la comunidad a través de diversas actividades científicas tecnológicas.

  11. Contribuir con el desarrollo integral y armónico del entorno institucional a través de actividades orientadas a la solución de problemas puntuales y la definición de áreas críticas de acción social.

  12. Recabar la producción científica y de investigación de los docentes e investigadores de las distintas instituciones de educación superior de la región zuliana; para difundirlas en todas las  ramas de Ingeniería, Arquitectura y carreras afines.

  13. Promover la producción científica entre los docentes e investigadores de las distintas instituciones de educación superior, dando a conocer su trabajo intelectual y poniéndolos al servicio de la comunidad.

  14. Conducir una gerencia académica basada en un modelo cultural centrado en las personas y los procesos, y con políticas académicas que reconozcan la realidad regional, nacional y mundial.