Fondo Editorial de la Fundación Adolfo Ernst

CENTRO DE INGENIEROS DEL ESTADO ZULIA

FUNDACIÓN ADOLFO ERNST

FONDO EDITORIAL

 

El Fondo Editorial de la Fundación Adolfo Ernst es una dependencia adscrita a la Fundación Adolfo Ernst del Centro de Ingenieros del Estado Zulia. Su principal objetivo es difundir el producto intelectual de los profesionales y estudiantes de ingeniería y arquitectura a través de libros, manuales, entre otros, colocándolos a disposición del público en general.

A tal fin, cuenta con un equipo humano, académico y científico técnico altamente capacitado de las distintas instituciones de educación superior del Estado Zulia, que lograra obtener productos de excelencia acordes a las exigencias y necesidades de una editorial moderna, tal como se requiere en los actuales momentos. Por tal razón, esta dependencia está comprometida con los cambios que exige el país en esa materia.

El Fondo Editorial de la Fundación Adolfo Ernst nace el Martes 21 de Junio de 2016, bajo la dirección general del Dr. Ricardo Fabelo. Esta dependencia contó inicialmente con un Comité Editorial integrado por: Ing. Yngrit Fuenmayor, Ing. Maribel Medina, Ing. Gines Alarcón, Ing. Javier Herrera, Ing. Luis Jiménez, Ing. José Caraballo, Ing. Yilma Rubio, Arq. Jairo Mestre, Ing. Agustín Marulanda, Ing. Daniel Santiago,  ( Universidad de Buenos Aires – Argentina ), Ing. Biel Piero ( Universidad Politécnica de Madrid – España ), Ing. Jorge Díaz ( Corporación Universitaria de la Costa – Colombia ) y Ing. Roger Pimienta ( Universidad de la Guajira – Colombia ). El Fondo Editorial de la Fundación Adolfo Ernst se perfila como una instancia para plasmar el resultado de estudios e investigaciones, así como la creatividad literaria de los miembros de las distintas casas de estudios superiores orientadose a la edición de textos que contribuyan a la formación profesional, al desarrollo científico-tecnológico y, en general, al enriquecimiento del patrimonio cultural venezolano

 

Propósitos

  1. Editar libros, manuales, entre otros de excelente contenido y presentación.
  2. Llevar a cabo impresiones y reimpresiones.
  3. Promover y difundir el texto educativo universitario en distintos ámbitos y eventos, ya sean locales, regionales, nacionales o internacionales.
  4. Ofrecer y distribuir en venta las ediciones producidas

 

Misión

El Fondo Editorial de la Fundación Adolfo Ernst tiene como misión ejecutar actividades inherentes al desarrollo de publicaciones, que reflejen los resultados de trabajos desarrollados por los profesionales de ingeniería y arquitectura contribuyendo a la reflexión y la búsqueda de soluciones a los problemas del país.

Visión

El Fondo Editorial de la Fundación Adolfo Ernst es una dependencia comprometida con el desarrollo sostenible de Venezuela, por tanto, orienta su política editorial hacia la difusión de textos con el fin de ofrecer óptimos resultados y fomentar así en los lectores los más diversos criterios.

 

MAYOR INFORMACIÓN

Correo Electrónico: fundaezulia@gmail.com / ricfabelo@hotmail.com