CIDEZ se suma a la investigación con la publicación de proyectos en revista digital

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

Centro de Ingenieros del estado Zulia bautizó la primera edición de la revista arbitrada

El Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) bautizó la Revista Científica Arbitrada Ingenium de la Fundación Adolfo Ernst (FUNDAE) y otorgó reconocimientos a docentes acreditados PEII grupos de investigación y desarrollo de proyectos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

Se contó con la presencia de la vicerrectora académica de la Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular, la cual recibió un reconocimiento por la destacada trayectoria académica gerencial, que ha permitido incentivar a los frutos profesionales de las carreras de Ingeniería y Arquitectura del estado Zulia, en el impulso de la investigación y el desarrollo de proyectos como bandera, para la adquisición de nuevos conocimientos que redundarán en la creación de nuevas oportunidades de desarrollo, además fue oradora de orden del acto de reconocimiento a la investigación y el desarrollo de proyectos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

Se celebró una actividad conjuntamente con las diferentes universidades públicas y privadas del estado Zulia, donde se les hizo entrega de un reconocimiento a los investigadores de la región. Del mismo modo se llevó a cabo el lanzamiento de la revista digital arbitrada del Centro de Ingenieros del estado Zulia, así lo dio a conocer Marcelo Monnot, presidente del CIDEZ.

“La intención de la revista es que todas estas investigaciones sean publicadas en el mismo instrumento para que sea base teórica y sustento para futuras investigaciones. Esto va a conllevar a que se crea un precedente y se genera una gestión de investigación importante para nuestros científicos”.

Monnot señaló que el CIDEZ marca un paso importante porque se suma a la investigación, proyectos importantes que a veces están en las casas de estudios y se quedan allí, la idea del Centro de Ingenieros es que sean publicados para que estén a disposición de los gobernantes nacionales, regionales y municipales, además de los consejos legislativos y la Asamblea Nacional (AN).

“Estos proyectos se pueden tomar y ser aplicados en nuestros municipios buscando siempre un desarrollo local y nacional y es por eso que esta función de ser asesor del estado estamos contribuyendo al desarrollo de nuestro estado Zulia y nuestro país”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

Aunado a eso, Ricardo Fabelo, secretario ejecutivo de FUNDAE, acotó que el objetivo es reconocer el trabajo en investigación y desarrollo de proyectos de docentes y grupos de investigación, todos los profesores que asistieron son de las diferentes casas de estudios acreditados PEII (es el programa de estimulo a la investigación e innovación del ministerio de Ciencias y Tecnologías).

“La revista arbitrada será publicada en la página web del CIDEZ y la idea es publicar los trabajos de investigación que desarrollan los estudiantes y los docentes, artículos arbitrados y está abierta a la participación de docentes a nivel nacional o internacional, saldrán tres publicaciones al año”.

Por su parte, Oscar Urdaneta, decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), indicó que este tipo de evento se debe realizar con más frecuencia, donde siempre se premie al investigador y aquella persona que detrás de su laboratorio y sus equipos. “Esta iniciativa que ha tenido el Centro de Ingenieros del estado Zulia debe repetirse y no dejarse de hacer”.

Para finalizar, Miguel Ángel Robles, decano de Investigación y Postgrado de la Universidad doctor Rafael Belloso Chacín (URBE), manifestó que el acto fue bastante meritorio debido al reconocimiento de los investigadores tantos nuevos jóvenes como ya veteranos y es muy importante porque los estudiantes siguen creyendo en ellos.

“La razón de ser de cada universidad es seguir trabajando en pro de Venezuela y estamos para dar soluciones a los problemas, recordemos que la parte pensante está dentro de las universidades y por eso damos ese apoyo entre las casas de estudios y los colegios profesionales”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

Deja un comentario