Centro de Ingenieros del estado Zulia rindió memoria y cuenta a sus agremiados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

Junta directiva del CIDEZ aseveró que fue un acto de transparencia donde se reflejó los ingresos, egresos y se entregó auditoria del año 2015 a la Asamblea de Representantes

En una reunión se presentó el presupuesto asignado en el 2015 y la relación de ingresos, egresos e inversiones para el 2016.

Con el objetivo fundamental de reflejar la transparencia del trabajo realizado en la junta directiva del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), Marcelo Monnot, presidente del gremio, presentó la memoria y cuenta del 2015.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

“Entregamos la auditoria del año 2015 y el plan de gestión estratégica del año 2016 donde se explica cómo vamos a seguir proyectando la imagen del Centro de Ingenieros del estado Zulia, la recuperación de la infraestructura, el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros trabajadores, trabajaremos para atender a las comunidades, el mejoramiento de la plataforma tecnológica, esto es parte de las líneas estratégicas que hemos diseñado y trabajado en función del CIDEZ”.

Monnot indicó que hoy se puede gozar de unas buenas instalaciones, áreas verdes, la culminación de la piscina que en los próximos días se estará reinaugurando, la recuperación de la cancha de usos múltiples, los salones de clases, el auditorio, se seguirán dictando cursos, se darán programas de formación continua gratuita para las comunidades. También se continuará la atención personalizada del agremiado, del egresado, la bolsa de empleo y el pago en línea son algunas de las cosas que se consolidará este año para el beneficio del gremio y de los ingenieros.

Por su parte, Hernan Mendoza, vicepresidente del CIDEZ, acotó que la presentación refleja todas las actividades que se realizaron en el año 2015 pero lo más importante es la transparencia gremial, debido a que son servidores gremiales que se deben a sus ingenieros y arquitectos. “Vamos por un buen rumbo y nuestros ingenieros tienen que participar mucho más, ya no solo queda de parte de la junta directiva, por eso le hago un llamado a que vengan y participen con nosotros”.

Aunado a esto, Ausberto Quero, tesorero de la junta directiva del CIDEZ, manifestó que el acto fue de transparencia y las auditorias que se han realizado van a estar expuestas a la luz de todos los ingenieros, arquitectos y profesionales afines, se podrá observar los ingresos, egresos y se mejoró el sistema administrativo siendo ahora totalmente digitalizado y automatizado.

Según Gilda Vera, secretaria de CIDEZ, indicó que se cumplió el deber que tiene la junta directiva de rendir memorias y cuentas, allí están expuestas todas las actividades que se realizaron, el presupuesto ejecutado e informará que las cuentas que se están rindiendo satisfacen los objetivos y las metas propuestas. La junta directiva ha cumplido con su plan de gobierno.

“Hemos acercado al Centro de Ingenieros a las universidades, a las comunidades, a los agremiados, a los

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

estudiantes para que tomen posesión de lo que es ser un agremiado, además se han realizado mejoras en la infraestructura, hemos venido desarrollando una responsabilidad con nuestros trabajadores y podemos decir que están recibiendo beneficios que tenían vencidos y que de gestiones anteriores se venía acumulando las deudas”.

Para finalizar, Douglas Luengo, presidente de la mesa directiva de la Asamblea de Representantes del CIDEZ, señaló que la presentación tuvo una buena audiencia y es necesario que se realice este tipo de presentaciones porque al gremio hay que informarlo. “Fue muy positiva y nos tocará revisar lo que la junta directiva nos entregó y hacerle sus respectivas observaciones y sugerencias, la idea es que haya una buena gestión y trabajar para el gremio”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

Deja un comentario