Centro de Ingenieros del estado Zulia otorgó reconocimiento a Yolanda Moreno por su trayectoria artística

Prensa CIDEZ

CIDEZ homenajeó a las mujeres en un acto lleno de colores y música folklórica

El Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ) conmemoró el Día de la Mujer, realizando un homenaje folklórico a Yolanda Moreno, la bailarina del pueblo venezolano, y le entregó una placa de reconocimiento por su larga trayectoria.

20160316_180912

Prensa CIDEZ

Entre música en vivo, diferentes grupos de bailarines en escena y una placa de reconocimiento fue lo que dejó un hermoso homenaje que el CIDEZ realizó para enaltecer la trayectoria de la artista que en muchas ocasiones ha dejado el nombre de Venezuela en alto.

El presidente del CIDEZ, Marcelo Monnot, indicó que le complace tener a Yolanda Moreno en sus instalaciones, debido a que es una digna representante de la mujer venezolana. “Esta dama destacada ha llevado la bandera tricolor a todos los países del mundo y hace que nos sintamos orgullosos con todos los logros y éxitos que ha obtenido a lo largo de su carrera artística”.

Prensa CIDEZ

Por su parte, Yolanda Moreno, expresó que se siente halagada, agradecida y llena de satisfacción por ser escogida para rendirle este tributo, sostuvo que está agradecida con el Centro de Ingenieros y le parece maravilloso que cada año en el día de la mujer se realice una celebración.

“Las palabras hermosísimas que me dijo el presidente me dejaron abrumadas; fue una tarde hermosa llena de juventud, de color, de energía, de venezolanidad y sobre todo el homenaje que le hicieron a la mujer. Me daba la impresión que me estaban bailando directamente a mí y eso me llenó y quiero felicitar a todos los grupos que lo hicieron muy bien, estuvieron excelentes”.

Aunado a esto, Gilda Vera, secretaria del CIDEZ, manifestó que hoy en día existen muchas mujeres que se han destacado en la vida y han llevado el nombre del país muy en alto; las mujeres han incursionado en actividades de las cuales antes no se permitían.

“Hoy en día es más frecuente ver a las mujeres liderizando proyectos en la sociedad, las vemos destacarse en política, cultura, en el ámbito social y como pilar fundamental de la familia y la sociedad venezolana. La mujer de nuestro país es luchadora, trabajadora, que no se rinde ante las dificultades y que siempre ve con esperanza un nuevo amanecer”.

Para finalizar, Monnot señaló que como ya es tradición del Centro de Ingenieros del estado Zulia todos los años resalta la presencia de todas las trabajadoras, por lo cual siempre se le hace entrega de un detalle para resaltar el apoyo que vienen dando al gremio y a la junta directiva.

“Este año la Fundación Adolfo Ernst (FUNDAE) organizó un taller de risoterapia donde todas las trabajadoras pudieron disfrutar y tener un día de trabajo diferente, al final se le otorgó un detalle a cada una resaltando la ardua labor que cumplen todos los días”.

20160316_185541

Prensa CIDEZ

20160316_185022

Prensa CIDEZ