Centro de Ingenieros del estado Zulia celebró 76 años de su fundación

20160317_105450

Prensa CIDEZ

Ingenieros y arquitectos fueron reconocidos por los aportes que le han dejado a la sociedad

El Centro de Ingenieros del estado Zulia celebró los 76 años aniversarios de su fundación; ingenieros, arquitectos y profesionales afines asistieron a una misa en sus instalaciones, ofrenda floral y acto protocolar, donde muchos de ellos fueron homenajeados y reconocidos por su larga trayectoria.

20160317_114659Se entregó la orden Hermócrates Parra a los ingenieros, a Oscar Naveda, rector de la Universidad Doctor José Gregorio Hernández; a Pablo Emilio Colmenares, presidente de la Asociación para la Conservación del Lago de Maracaibo (ACLAMA) y Pedro Boris Castellanos, presidente de la Comisión Lago de Maracaibo del CIDEZ, también se otorgó la Orden Antonio José de Sucre a los ex presidentes del CIDEZ y botones a los presidentes y colaboradores de las comisiones del Centro de Ingenieros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

Marcelo Monnot, presidente del CIDEZ, expresó que se celebró el septuagésimo sexto aniversario del centro con mucha alegría y con el compromiso de lucha que comenzó hace tiempo y ahora más que nunca están comprometidos con el estado Zulia. “Seguiremos trabajando para las comunidades a través de las comisiones del Cidez, que han hecho un excelente trabajo buscando una mejor calidad de vida para los venezolanos”.

Por su parte, José Gregorio Chacón, tesorero de la junta directiva nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, señaló que es una satisfacción y emoción acompañar al Centro de Ingenieros en su 76 aniversario, por ser uno de los centros más antiguo del país.

Oscar Naveda, rector de la Universidad Doctor José Gregorio Hernández, informó que este tipo de reconocimiento es fundamental, pues la orden Hermócrates Parra se concede a quienes están por lo menos 30 años al servicio de la ingeniería. “Me siento feliz y contento además que hay muchos amigos conocidos”.

Aunado a eso, Hernán Mendoza, vicepresidente del CIDEZ, manifestó que es un reconocimiento no solo de la institución sino también de los hombres y mujeres que han hecho posible que el centro siga adelante, lo más importante es que ha crecido en pro de las soluciones al país, acción gremial y de todos los agremiados.

20160317_115114

Prensa CIDEZ

Ausberto Quero, tesorero del CIDEZ, expresó que está complacido de compartir estos 76 aniversario como junta directiva que han sido de lucha, gremialismo, profesionalismo y contribuyendo con la sociedad. “Tenemos condiciones para ser un gremio líder, que aporta un capital humano profesional dispuesto a trabajar”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

Gilda Vera, secretaria del CIDEZ, sostuvo que el

centro ha sido una institución que ha estado al servicio del desarrollo del estado y como junta directiva se sienten comprometidos con ayudar como asesores del estado aportando soluciones para que el país prospere. “Estos 76 años sirven como reflexión de los ingenieros para que entendamos que tenemos que trabajar unidos para engrandecer nuestro país”.

Para finalizar, Ricardo Fabelo, miembro de la junta directiva del CIDEZ y director general de la Fundación Adolfo Ernst (FUNDAE), aseveró que con estos 76 años el centro está recordando los logros que se han hecho y homenajeando a los ingenieros y arquitectos que dieron su granito de arena por este gremio.

20160317_115149

Prensa CIDEZ

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Prensa CIDEZ

20160317_094924

Prensa CIDEZ

Deja un comentario